identifícate | regístrate
inicio | buscador | noticias | agenda | cine | clasificados | postales | más
Acerca de INFOIB.COM - Información de las Islas Baleares (Illes Balears) - Mallorca - Menorca - Ibiza (Eivissa) - Formentera
Historia

INFOIB.COM nació en noviembre de 2006 con la finalidad de acercar el archipiélago balear al mundo mediante un buscador de información regional.

La intención de INFOIB.COM fue darse a conocer rápidamente. Una de las formas de propagación fue crear gadgets para Google de temática muy diversa. Así, en enero de 2007, se crearon 5 gadgets: un front-end para hacer búsquedas en INFOIB.COM, un visor de noticias relacionadas con las Islas Baleares, un visor del tiempo de las Islas Baleares, un visor de frases célebres y un visor de la onomástica del día. Puedes ver el listado disponible de gadgets para Google aquí.

Siguiendo con la política de dar a conocer las Islas Baleares, se planteó un nuevo reto: A parte de información, se necesitaba mostrar fotografías de las Islas y que éstas pudieran ser distribuidas fácilmente. Para ello, en enero de 2007 se desarrolló INFOIB.COM Postales, un servicio de postales electrónicas con fotografías de las Islas Baleares cedidas por sus autores.

Después de varios meses de mejoras en el buscador y en el sistema de postales, se preparó una nueva herramienta para los habitantes de las Islas Baleares. En agosto de 2007 se desarrolló INFOIB.COM Clasificados, un sistema gratuito de anuncios breves por palabras.

Para mejorar el contenido del portal y ante la carencia de un servicio similar sencillo, en septiembre de 2007 se desarrolló INFOIB.COM Cine, un sitio donde se agrupan las carteleras de los principales cines de las Islas.

A finales de septiembre de 2007, nace INFOIB.COM Mobile, un portal creado para dispositivos móviles con la cartelera de cines, noticias de última hora, la información meteorológica, una frase célebre diferente al día y la onomástica.

A mediados de noviembre de 2007, se añadió uno de los servicios más importantes: las noticias. Después de la creación de la sección de noticias en los gadgets de Google y en INFOIB.COM Mobile, era el turno de INFOIB.COM Noticias, con la novedad de incorporar un histórico de 15 días.

En marzo de 2008, se creó la sección INFOIB.COM Agenda, donde se puede ver toda la información cultural de las Islas Baleares en los próximos 30 días, clasificada por categorías y municipios. Unas semanas después, se incorporó esta sección al portal para dispositivos móviles.

A mediados de mayo de 2008, se crearon dos nuevas secciones no sólo para el público balear, sino para el resto de España. La primera sección en crearse fue INFOIB.COM Loterías, donde se publican las combinaciones ganadoras de los últimos sorteos de las loterías más importantes del país. La segunda sección en crearse fue INFOIB.COM Horóscopo, donde se publican los horóscopos diariamente.

También en mayo de 2008, uno de los gadgets más utilizados pasó a formar parte de la familia: INFOIB.COM Frase célebre se añadía a la creciente lista de secciones del portal, mostrando una frase al día y, como novedad, una frase al azar. Además se ha añadido la posibilidad de añadir una frase célebre a tu web de forma gratuita.

A finales de mayo de 2008, se incorpora al portal la información meteorológica de las Islas Baleares con INFOIB.COM Meteorología donde, gracias a la Agencia Estatal de Meteorología y a The Weather Channel, se muestra las previsiones meteorológicas de cada una de las islas así como diferentes localidades del archipiélago.

A principios de junio 2008 se rediseña la página inicial, donde se encontraba el buscador de información, para mostrar una recopilación de lo más relevante de las demás secciones del portal. En consecuencia, se crea la sección INFOIB.COM Buscador, que contiene el cuadro de búsqueda y la nube de palabras más buscadas.

A mediados de junio 2008 se llega a un acuerdo con Booking.com para la incorporación de un motor de reserva de hoteles en el portal. La sección INFOIB.COM Hoteles permite hacer reservas a más de 600 hoteles de las Islas Baleares con facilidad.

También a mediados de junio de 2008, nace un nuevo gadget para Google. La agenda cultural se reorganiza para mostrar las próximas actividades del día en la página incial de Google. Puedes ver el listado disponible de gadgets para Google aquí.

En julio de 2008, se añade un nuevo servicio al portal: INFOIB.COM Rent a car, donde se puede alquilar un vehículo en práctiamente cualquier ciudad a precios muy competitivos.

Durante los meses de julio y agosto de 2008, se crea la posibilidad de registrarse como usuario de INFOIB.COM. Para el lanzamiento, los usuarios registrados podrán, entre otras cosas, recibir frases célebres en su correo, ver su horóscopo sin necesidad de seleccionarlo en el menú, prorrogar sus anuncios clasificados o rellenar formularios de diferentes secciones de forma automática.

A finales de agosto de 2008, se desarrolla la sección INFOIB.COM Playas, una guía de las playas, calas y puertos más importantes de las Islas Baleares, con su descripción, una ficha técnica y fotos.

En septiembre de 2008, se permite a los usuarios registrados poder recibir su horóscopo en su e-mail cada mañana.

En marzo de 2009, se crea una nueva sección que ya estaba disponible en INFOIB.COM Mobile y sólo aparecía en la página inicial: INFOIB.COM Onomástica, donde se puede ver la onomástica del día actual y del siguiente. Además, junto a esta sección, se ha creado una aplicación para Facebook, donde se muestran los amigos que hay que felicitar por su onomástica cada día.

Si quieres enviarnos tus opiniones o sugerencias, no dudes en hacerlo a través del e-mail: info@infoib.com.

© Copyright 2006-2018 Nubbol - Acerca de INFOIB.COM