Punta Xinxó o den Xinxó está a 12 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, situada entre Punta de Pinet y Caló de sOli, así como frente a la localidad, puerto y club náutico de Sant Antoni de Portmany (estas instalaciones marítimas disponen de servicio de reparaciones y de combustible), localizados a seis kilómetros de distancia.
Esta zona de baño abarca 170 metros de costa que incluyen el saliente rocoso homónimo y una playa, actualmente conocida como Platja den Xinxó, aunque antaño recibía el nombre de Cala Bou, denominación usada hoy en día para referirse a la zona urbanizada ubicada en la parte sur de Badia (bahía) de Portmany.
Esta playa semiurbana es el resultado de un entrante de mar, en forma de u y abierto a la ensenada de Sant Antoni de Portmany. Dos salientes rocosos sin vegetación (Pinet y Xinxó) flanquean su talud de arena, tiene una exposición al oleaje y a los vientos de componente este-sureste, disfruta de un agua limpia y tranquila, y también es una zona recomendable para la práctica de buceo. Establecimientos vacacionales y viviendas residenciales llegan hasta primera línea de costa y ocupan su parte trasera.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar a este tramo de litoral mediante el uso de transporte público, parando el autobús en sus inmediaciones.
Las características descritas anteriormente explican una afluencia alta de bañistas turistas.